¡Cuida tu piel en otoño!

otoño

Con los vientos, el frío y las partículas que están en el aire, en otoño la piel sufre continuas agresiones. Para cuidarla, debemos poner en marcha un plan de defensa con productos naturales y limpieza diaria.

Cuida tu piel

Debemos limpiar la piel a diario y usar productos naturales. Recuerda que en el otoño los elementos son más inclementes. Cada mañana, al levantarte, enjuaga tu piel con agua clara y con nuestro jabón Ahuacatl. Cada noche, antes de irte a acostar, limpia tu piel con nuestro desmaquillante. Seca bien, y nutre con nuestras cremas hidratantes mascarillas naturales. También recuerda dar mayor hidratación a la piel, bebiendo un mínimo de 8 vasos de agua a diario.

Además de estos cuidados, en el otoño debemos tomar también ciertas precauciones. El aire en esta época se encuentra cargado de partículas diminutas que dejan los árboles y plantas al abandonar su ciclo productivo. Por ello, evita tocar tu piel constantemente, pues no haces más que provocar la inclusión de estas suciedades en tus poros. Evita rascarte la piel. No intentes eliminar granos y espinillas con tus dedos. Si necesitas eliminar una suciedad específica de tu piel, primero higieniza la zona y recuerda desinfectar los elementos que uses.

También recuerda que durante el otoño tu piel está más debilitada y expuesta a los elementos. Procura no fumar, ya que esto afea la condición de la piel de tu rostro.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Anuncios

¡Prepárate para las fiestas desde ahora!

fiestas

Aún faltan un tiempo para comenzar con las fiestas decembrinas y para esas fechas queremos lucir radiantes en ese vestido nuevo, el problema es que queremos bajar esos kilitos de más faltando unos días  pero si comienzas a cuidarte desde ahora, llegarás a tu meta sin tanto esfuerzo y con energía. Se trata de hacer pequeños cambios de manera gradual:

1.- Lo primordial para empezar es hidratar tu cuerpo, te ayudará a lucir una piel espectacular y cuando empieza a hacer frío se nos olvida tomar agua. Toma varios vasos durante el día, sobre todo media hora antes de los alimentos y justo al despertarte, ¡te sentirás más ligera!.

2.- Ve incluyendo alimentos crudos en tu régimen alimenticio(frutas y verduras), una muy buena opción es que incluyas jugo verde en tu desayuno, te ayudará a sentirte llena y la fibra regulará tu sistema digestivo. Las ensaladas son excelentes sobre todo si tu misma te preparas los aderezos. Y no olvides comer un bocadillo natural entre comidas.

3.- Baja el consumo de azúcar y sal, poco a poco. Si antes le ponía dos cucharadas de azúcar a tu café ahora ponle una. Si la comida, en su preparación, ya tiene sal, trata de no agregarle más.

4.- Los músculos queman grasa, por eso, tu rutina de ejercicios debe de considerar los ejercicios de tipo aeróbicos y anaeróbicos. No necesitas más que 30 minutos al día, para eso puedes hacer una rutina de intervalos, así quemarás más calorías en menos tiempo. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a sentirte mejor, con más energía y alegría.

5.- El pesarte a cada rato no te ayudará a darte cuenta si realmente estas bajando de peso, además te puede generar ansiedad. Es mejor si te pesas cada semana.

6.- Evita el cigarro y el alcohol.

7.- Duerme bien. Trata de mantener horas regulares de sueño, aunque sabemos que esto es complicado, procura dormirte antes de las 12 am. Y si puedes tomar una siesta en la tarde tu cuerpo se recuperará mejor y más rápido.

8.- No te olvides de cuidar tu piel y cabello. Tenerlos en buen estado te ayudará a sentirte mejor y lucir más guapa.

llegar saludable y en forma a la temporada de fiestas se trata de pequeños cambios, cada día que nos mantendrán en óptimas condiciones hasta el final de año.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Tips de Belleza: Beber agua ayuda a adelgazar.

AGUA2

¡Por fin!, los estudios científicos que realizó la Universidad Charité de Berlín lo demuestran: Tomar agua potencializa los efectos de una dieta para bajar de peso. La explicación puede estar, según los investigadores, en que nos da la sensación física de habernos “llenado” y que, además, contribuye a la aceleración del metabolismo. Pero esto se logra tomando varios vasos de agua al día y bajo una dieta saludable…Así que la próxima vez que comiences a tener un antojo, toma un vaso con agua.

Cantaluna. Abraza lo natural.

En Cantaluna cuidamos tu piel.

BRONCEADO

CANTALUNA se preocupa por cuidar tu piel este verano. Comprueba los beneficios de usar nuestros productos mas naturales – artesanales. Cremas, jabones, exfoliantes, kits de pies, jabón Ahuacatl, serum, aceites. ¡visita nuestra página!.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Obtén un bronceado perfecto

BRONCEADO

Ya se acercan las vacaciones y con ellas bikini nuevo, por eso lúcelo con un bronceado perfecto.

ANTES DEL BRONCEADO

Si ya tienes planeadas unas vacaciones a la playa, empieza por tomar un vaso de jugo de zanahoria, recién hecho, dos semanas antes de tu viaje. La zanahoria está llena de betacarotenos (lo que le da su color naranja) que se convierten en vitamina A y favorecen el bronceado.

–    Exfolia tu piel con cualquiera de nuestros exfoliantes para remover todas las células muertas y preparar tu piel para la exposición solar. OJO: si vas a exfoliarte que no sea después de depilarte sino te puedes irritar la piel.

–    Este es el punto más importante: usa un bloqueador o bronceador con factor de protección solar mayor a FPS15. El número del FPS indica cuanto tiempo podemos exponernos al sol sin quemarnos por la radiación ultravioleta, por ejemplo con un FPS15 la piel está protegida por 150 minutos.

–    Aplica una buena cantidad de bloqueador o bronceador para que funcione correctamente. En la cara usa lo equivalente al tamaño de una almendra y en el cuerpo una cucharada sopera.

DURANTE EL BRONCEADO

Para tener ese color dorado que todas queremos y la protección que necesitas, empieza utilizando un FPS alto ydespués cámbialo a uno más bajo. De esta manera no dañas tu piel y evitarás el color rojizo y la piel seca.

–    No porque te pusiste bloqueador en la mañana significa que todo el día vas a estar protegida. Evita ponerte como camarón y reaplica el bloquedaor o bronceador a lo largo del día, sobre todo si nadaste o estás sudando mucho.

–    Para agarrar un tono parejo, levántate del camastro y da una caminata en la playa o juega voley. Así el sol le da a todo tu cuerpo y es más divertido.

–    No te toques el pelo si tienes bronceador en las manos porque se puede aclarar.

–    Deja tu perfume para la noche, el alcohol que contiene puede manchar la piel si estás exponiéndote directamente al sol.

DESPUÉS DEL BRONCEADO

–   Al bañarte, usa agua tibia para no lastimar tu piel.

–    Usa crema hidratante en todo el cuerpo y la cara. Si quieres refrescarte aún más busca nuestra nueva línea aloe.

–    Recuerda que con el sol no se juega, ¡siempre usa protector solar!.

Cantaluna. Abraza lo natural.