¡Cuida tu piel en otoño!

otoño

Con los vientos, el frío y las partículas que están en el aire, en otoño la piel sufre continuas agresiones. Para cuidarla, debemos poner en marcha un plan de defensa con productos naturales y limpieza diaria.

Cuida tu piel

Debemos limpiar la piel a diario y usar productos naturales. Recuerda que en el otoño los elementos son más inclementes. Cada mañana, al levantarte, enjuaga tu piel con agua clara y con nuestro jabón Ahuacatl. Cada noche, antes de irte a acostar, limpia tu piel con nuestro desmaquillante. Seca bien, y nutre con nuestras cremas hidratantes mascarillas naturales. También recuerda dar mayor hidratación a la piel, bebiendo un mínimo de 8 vasos de agua a diario.

Además de estos cuidados, en el otoño debemos tomar también ciertas precauciones. El aire en esta época se encuentra cargado de partículas diminutas que dejan los árboles y plantas al abandonar su ciclo productivo. Por ello, evita tocar tu piel constantemente, pues no haces más que provocar la inclusión de estas suciedades en tus poros. Evita rascarte la piel. No intentes eliminar granos y espinillas con tus dedos. Si necesitas eliminar una suciedad específica de tu piel, primero higieniza la zona y recuerda desinfectar los elementos que uses.

También recuerda que durante el otoño tu piel está más debilitada y expuesta a los elementos. Procura no fumar, ya que esto afea la condición de la piel de tu rostro.

Cantaluna. Abraza lo natural.

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¡Prepárate para las fiestas desde ahora!

fiestas

Aún faltan un tiempo para comenzar con las fiestas decembrinas y para esas fechas queremos lucir radiantes en ese vestido nuevo, el problema es que queremos bajar esos kilitos de más faltando unos días  pero si comienzas a cuidarte desde ahora, llegarás a tu meta sin tanto esfuerzo y con energía. Se trata de hacer pequeños cambios de manera gradual:

1.- Lo primordial para empezar es hidratar tu cuerpo, te ayudará a lucir una piel espectacular y cuando empieza a hacer frío se nos olvida tomar agua. Toma varios vasos durante el día, sobre todo media hora antes de los alimentos y justo al despertarte, ¡te sentirás más ligera!.

2.- Ve incluyendo alimentos crudos en tu régimen alimenticio(frutas y verduras), una muy buena opción es que incluyas jugo verde en tu desayuno, te ayudará a sentirte llena y la fibra regulará tu sistema digestivo. Las ensaladas son excelentes sobre todo si tu misma te preparas los aderezos. Y no olvides comer un bocadillo natural entre comidas.

3.- Baja el consumo de azúcar y sal, poco a poco. Si antes le ponía dos cucharadas de azúcar a tu café ahora ponle una. Si la comida, en su preparación, ya tiene sal, trata de no agregarle más.

4.- Los músculos queman grasa, por eso, tu rutina de ejercicios debe de considerar los ejercicios de tipo aeróbicos y anaeróbicos. No necesitas más que 30 minutos al día, para eso puedes hacer una rutina de intervalos, así quemarás más calorías en menos tiempo. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a sentirte mejor, con más energía y alegría.

5.- El pesarte a cada rato no te ayudará a darte cuenta si realmente estas bajando de peso, además te puede generar ansiedad. Es mejor si te pesas cada semana.

6.- Evita el cigarro y el alcohol.

7.- Duerme bien. Trata de mantener horas regulares de sueño, aunque sabemos que esto es complicado, procura dormirte antes de las 12 am. Y si puedes tomar una siesta en la tarde tu cuerpo se recuperará mejor y más rápido.

8.- No te olvides de cuidar tu piel y cabello. Tenerlos en buen estado te ayudará a sentirte mejor y lucir más guapa.

llegar saludable y en forma a la temporada de fiestas se trata de pequeños cambios, cada día que nos mantendrán en óptimas condiciones hasta el final de año.

Cantaluna. Abraza lo natural.