Ensalada de camarón con surimi y pasta de tornillos.

AlimentateMasNatural7

Ya inició la semana santa y en esta ocasión te presentamos una receta para cuando se reúne toda la familia en la mesa para celebrar estas fechas. Es una receta deliciosa, sencilla y económica que nos comparte Laura Müller en su blog Las Recetas de Laura. Lo primero que necesitamos son los ingredientes:

-5 oz ó 150 gr de Surimi

-5 oz ó 150 camarones pequeños ó baby shrimp

-1 jalapeño

-1 tomate

-1 aguacate

-1 jalapeño

-1/4 de cebolla

-3 cdas de cilantro picado

-2 limónes

-1/8 tza de aceite de oliva

-sal

-pimienta

-2 tzas de pasta de tornillos.

PREPARACIÓN.

PASO 1.Lo primero que vamos a hacer es poner los camarones a hervir con un poco de sal, si lo deseas puedes agregar un trozo de cebolla y un diente de ajo. Si están pre cocidos no necesitaremos más de diez minutos. Asegúrate de que el camarón tome un color rosado y de esa forma sabrás que se encuentra listo.

PASO 2. Corta el Surimi en pequeños cuadros, más o menos del tamaño de los camarones, el secreto es que los pedazos de surimi los puedas llevar de un solo bocado a la boca. Este no necesita de cocción.

PASO 3. Es importante lavar bien tus vegetales antes de cortarlos. Retira la cascara del pepino y corta las orillas, es importante que dejemos las semillas de fuera. De igual forma corta el tomate, la cebolla y el jalapeño en cuadritos pequeños. Toma un buen puño de cilantro y córtalo en trozos chiquitos para sumar a las otras verduras.

PASO 4. Una vez que tengas listas todas las verduras mezclalas junto con los camarones y agregales 2 cdas de aceite de oliva, el jugo de dos limones y sazona con sal y pimienta al gusto.

PASO 5. Tras de esto pon la pasta a cocer. La pasta de tornillos debe de ser cocinada de 7 a 8 minutos, solo colócale un poco de sal y suficiente agua para que la cubra. Muchos acostumbran poner un poco de aceite pero realmente no tiene sentido, recuerda que el aceite sube sobre el agua así que la pasta ni lo tocara. Una vez lista tu pasta, pásala por un cedazo para desacerté del agua y coloca en un recipiente, para dejar enfriar un poco.

PASO 6. Ahora agrega la pasta de tornillos a las verduras y camarones y mezcla junto con un poco más de aceite de oliva y  jugo de un limón. Una vez que este bien mezclado añade unos cuadritos de aguacate. Es importante que los pongas al final para que no se batan.

Así de sencillo es preparar este platillo delicioso y rendidor. A celebrar en familia la semana santa.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s