Línea Botica.

botica

La herbolaria es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades de plantas curativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso inocuo y eficaz que puede ser aceptado por autoridades nacionales en los esquemas públicos de salud. Esta institución señala que 80% de la población mundial utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud y belleza.

En la actualidad, existe inmensa documentación científica relacionada con la herbolaria mexicana antigua, pues constituye aún el recurso más conocido, efectivo y accesible para grandes núcleos de la población en México.

Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en el país se han registrado aproximadamente 4 mil especies con atributos medicinales (15% de la flora total del país), es decir, 1 de cada 7 posee alguna propiedad curativa.

En Cantaluna aprovechamos los beneficios de la herbolaria para desarrollar productos a base de plantas y hierbas medicinales. Hemos desarrollado una línea llamada BOTICA como homenaje a nuestra herbolaria mexicana antigua. Ingredientes como el romero, cardón, hamamelis, sábila y lavanda que habían sido utilizados por nuestros antepasados en rituales, ahora son el ingrediente principal de nuestras cremas. Por lo tanto es una línea más medicinal que se utiliza para diferentes fines como regenerar, desinflamar, limpiar o hidratar nuestra piel.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s