20 de marzo, día sin carne.

sincarne

El próximo 20 de marzo es el Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés) ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales,  sin ingredientes de origen animal.

El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Desde 1985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

En México, la propuesta es joven, apenas en 2011 y gracias a los Lunes sin carne México, se inició la campaña que invita a las personas a olvidarse de la carne y sus derivados en todas las comidas (desayuno, comida y cena) durante un día cada semana.

El lunes sin carne México es una manera sencilla, no radical,  de variar tu dieta, integrar más productos de origen vegetal, probar nuevos sabores, proteger a tu corazón y contribuir con el medio ambiente.

Si quieres conocer los eventos que se organizarán el 20 de marzo en la ciudad de Querétaro entra a www.diasincarne.com.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s