Ramo de fresas para San Valentín.

AlimentateMasNatural4

Las fresas están dentro de las frutas consideradas como ideales para cualquier postre de San Valentín y para esta fecha tan especial te traemos una receta sencilla pero muy especial, un fantástico ramo de fresas para compartir cortesía de directoalpaladar.com.

Necesitamos:

  • Una docena de fresas,
  • 12 brochetas,
  • 1 cuchillo afilado,
  • 1 lazo rojo y
  • Mucho cuidado para evitar accidentes.

ELABORACIÓN:

Las fresas son delicadas y es mejor no toquetearlas mucho por esto es necesario que hagas los movimientos con decisión y cuidado.

PASO 1. Comenzamos ensartando la fresa en la brocheta. Así, ésta será el pedúnculo de la flor, y las hojas verdes serán los sépalos o hojitas de la parte inferior.

PASO 2. Con el cuchillo, hacemos cuatro cortes laterales en la parte inferior de las fresas, procurando que el corte tenga cierta inclinación hacia el centro de la fresa, donde está la brocheta. Una vez hecho el corte, abrimos esos “pétalos“ ligeramente hacia afuera.

PASO 3. Cuando hayamos hecho los cuatro pétalos inferiores, hacemos otros tres o cuatro cortes encima de éstos, justo a mitad de camino entre la punta de la fresa y los que acabamos de hacer. Es bueno que esos nuevos cortes caigan aproximadamente entre dos de los que están debajo y no justo encima. Así al abrirlos no coincidirán con los de abajo.

PASO 4. Finalmente, hacemos un último corte en la punta para dividirla en dos mitades, y ya tenemos hecha la primera fresa. Como en todo ramo hay algunos capullos aún sin abrir, puedes hacer el tallado de las fresas en nueve o diez y dejar dos o tres simplemente ensartadas.

PASO 5. Según las vayas haciendo puedes pincharlas en un corcho para que no se caigan o meter las brochetas en un vaso para que se sujeten sin caer ni apoyarse unas en otras.

PASO 6. Una vez terminado el ramo, atamos las brochetas a la altura del centro con un lazo rojo y ¡LISTO!.

Te recomendamos que comas este delicioso ramo el mismo día de su preparación pero si no es así puedes guardarlo en el refri por dos días antes de empezar a marchitarse. Aquí te compartimos el link para que puedas ver todas las fotos de la preparación. ¡Feliz día de los enamorados!.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s