Siembra un árbol, siembra una vida (parte 2)

ComunidadMasNatural2

La Reforestación en México es muy importante para mantener la diversidad biológica y nuestra gran riqueza forestal ya que contamos con más especies de pinos, magueyes, cactus y encinos que ningún otro país.

Existen dos tipos de reforestación, la rural y la urbana. Tú puedes ayudar ya sea en el campo o en la ciudad por medio de la fundación Hombre Naturaleza que desde hace más de 10 años lleva a cabo la Campaña Anual de Reforestación “Siembra Vida” con el fin de conservar las áreas verdes de nuestro país, colaborando con la conservación de los bosques, principal fuente de recarga de los mantos freáticos, así como albergar el 2% de la biodiversidad del planeta. Iniciada en 2004, esta campaña, es un programa de conservación y restauración de áreas verdes que se realiza anualmente durante la temporada de lluvias en la zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República con la colaboración de los sectores gubernamental, empresarial y sociedad civil.

Al reforestar, los árboles nuevos nos ayudan a producir más oxigeno, purificar el aire, mantener los ríos limpios, a captar el agua de los acuíferos, regenerar los nutrientes del suelo, mejorar el paisaje, a proveer de alimentos, formar suelos fértiles, reducir la temperatura del suelo y evitar la erosión.

Participa en las campañas de reforestación y hagamos de México un país cada vez más consiente y comprometido con sus recursos naturales. Siembra un árbol, siembra una vida.

Cantaluna. Abraza lo natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s